FRENTE A LOS HECHOS: Se complica situación de salud de dos jóvenes heridos por patrulla de policía en Laguna Salada.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Se complica situación de salud de dos jóvenes heridos por patrulla de policía en Laguna Salada.

Por Nelson Mercado/ 

Laguna Salada.- Jose Miguel Regalado mejor conocido como El Contento, de 21 años, reside en la calle principal número 97 del sector Puerto Rico del municipio de Laguna Salda, en la provincia Valverde, cuyo oficio era cargar sacos en un molino de arroz que generaba mínimos ingresos que le servían para mantener su pobre familia, pero las esperanzas de su madre se vieron troncadas cuando una patrulla mixta de la policía sin ningún motivo le propinaron un cartuchazo en el pie izquierdo. 

La noche del pasado viernes 13 de noviembre de este año, miembros de una patrulla mixta de la policía nacional y del ejército dominicano le realizaron un disparo de escopeta en el pie izquierdo en momentos en se dirigía hacia su casa después de haber disfrutado de un partido de pelota en el pley municipal de Laguna Salada, hiriéndolo de gravedad alegando que el joven no quiso pararse. Desde ese día hasta hoy Jose Miguel Regalado está postrado en una cama de un centro de salud de Santiago por el estado de gravedad en que se encuentra.

Jose Miguel Regalado El Contento, hoy está esperando las decisiones de médicos que evalúan si lo someterán a una cirugía o simplemente si le amputaran su pierna, es lamentable ver como éste joven que era la esperanza de su familia, el encargado de llevar el sustento diario a su anciana madre hoy está postrado en una cama por la actitud de un irresponsable de una patrulla de la policía.

Como un intento de resarcir parte de los daños y admitiendo el abominable hecho, familiares de los uniformados ofrecen una mínima pensión para el sustento de la víctima y no así para su madre, en la que piden entre otras cosas que “dejen eso así” olvidándose de los cuantiosos gastos médicos en que han tenido que incurrir amigos, así como familiares de la víctima, además, el peligro latente de que Jose Miguel Regalado pueda perder la vida en cualquier momento.

En cuanto a Juan Ramón Rodríguez Fortuna, de 27 años, el otro joven herido en el mismo hecho que en principio los médicos habrían determinado que sus lesiones no eran de gravedad, ahora resulta que la situación de salud de éste joven, se ha complicado al punto de que también podría perder su pierna izquierda.

Apelamos a la sensibilidad de las autoridades de la provincia, para que vayan en auxilio de estas humildes familias que hasta el momento solo han contado con la gracia de Dios.