FRENTE A LOS HECHOS: Haitianos le salvan la vida a niño al que su propio padre iba a matar con una escopeta en Esperanza.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Haitianos le salvan la vida a niño al que su propio padre iba a matar con una escopeta en Esperanza.

Por Nelson Mercado/

Esperanza, Valverde.- Un grupo de nacionales haitianos le salvaron la vida a un niño de dos años de edad, en momentos que su propio padre se preparaba para quitarle la vida con una escopeta en el vertedero municipal de Esperanza, pasadas las doce de la media noche de este Domngo, informó la policía. 

Valerio Antonio Medina Ramos, de 55 años de edad, empleado de la compañía de seguridad privada City Wachiman, residente en la calle Juanito Ventura No. 9, del barrio Salome Ureña, de esta ciudad, fue sorprendido por un grupo haitianos, en momentos en que se disponía a dispararle con una escopeta a su hijo menor Deuris de Jesús Medina Fernández, de apenas dos años de edad.

Según la policía, para evitar el crimen los nacionales haitianos al ver en actitud sospechosa acorralaron y agarraron a Medina Ramos, en el vertedero Municipal, ubicado en la calle La Azucarera batey 2 de del municipio de Esperanza, al que desarmaron quitándole la Escopeta marca no visibles, calibre 12, No. 5571590, con (6) seis cartuchos para la misma, propiedad de la Compañía de Seguridad Privada City Wachiman, con la cual este presenta servicio como seguridad de la Escuela que está en construcción en el Barrio Los Payeros, de esta ciudad.

Además a Medina Ramos, le fue ocupada la motocicleta marca Yamaha RX-100, color rojo, placa No. K0359274, Chasis No. 1L1-647252, en la que pensaba huir después de ejecutar al menor y el arma de fuego, dijo el cuerpo del orden.

El caso es investigado a profundidad en la que ya fue apoderada la Magistrada Procuradora Fiscal Fátima Cesarina Oliver en Turno y la procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Valverde, Ramón González.