Siete personas de trascendencia pública han sido muertas de forma violenta en los últimos siete días en diferentes puntos del país. Las muertes violentas ocurrieron en Santo Domingo, Barahona y Santiago con armas blancas y de fuego en actividades políticas, recreación y conflictos económicos.
Las ultimas tres muertes violentan ocurrieron el martes en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios, ubicadas en la calle Elvira de Mendoza, donde fueron muertos a tiros el alcalde Juan de los Santos y su guardaespaldas Alcides de Jesús Medina (Archi) por el ingeniero Luis Esmelin Féliz Féliz quein se suicidó.
El vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de la empresa Claro fue otra de las víctimas de la violencia, la noche del miércoles 9 en el parque Mirador Sur.
Daniel Núñez Piña, de 64 años, fue atacado cuando estaba sentado junto a su acompañante Aída Ofelia Taveras de Kim, en un banco del parque, por Horacio Bautista García, propinándole varias puñaladas que le provocaron la muerte inmedita.
Mientras que la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a los candidatos a 15 diputaciones, 82 alcaldes y 122 directores de distritos municipales se vio empañada de sangre con la muerte de dos militantes el domingo.
Erasmo Antonio Medina Espinal, en el sector Los Ciruelitos, de Santiago de los Caballeros, y Yeral Pérez y Pérez, en Pescadería, de Barahona, son las víctimas de ese día.
El martes, en Santiago, el padre de la ex Miss República Dominicana Universo 2014 Kimberly Castillo, fue ultimado de dos balazos próximo al mediodía luego que rozaran su vehículo y una yipeta, en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, cuyo conductor le disparó sin mediar palabras.
Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, fue llevado a la emergencia de la clínica Unión Médica del Norte, escasos metros del lugar donde fue herido mortalmente por su agresor,m pero llegó muerto.