Mao.- Fueron presentados la mañana de este viernes por el Coronel Eddy Pérez Peralta, los dos agentes que eran requeridos por la titular de la procuraduría fiscal de Valverde, magistrada Sonia del Carmen Espejo, para que respondieran sobre una orden de arresto que pesaba sobre ellos.
Pérez Peralta, presentó ante el Ministerio Público de esta ciudad, el Capitán Argenis Polanco Durán y el Raso Yunior Rodríguez Gutiérrez, por el hecho de estos ser requeridos mediante orden de arresto No. 0181-2015, DF/ 24-02-2015, emitida por la Magistrada Lucia Del Carmen Rodríguez, Jueza Interina de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, a raíz de un conflicto generado en el parque Duarte (parquecito) entre una patrulla policía y Rafael Reyes (El Loco), también oficial del ejército dominicano.
Los agentes imputados fueron recibidos por la fiscal adjunta Aida Medrano Gonell, la cual los entregó bajo oficio al Coronel Elauterio D Aza Reyes, Comandante del departamento de Mao, para que los presentara nueva vez a las 09:00 a.m. del día de hoy sábado (12-12-2015), por ante su despacho.
Se supo a través de una fuente Militar, que cuando se originó el conflicto que degeneró en el arresto del oficial militar, fue designada una comisión de alto nivel de la policía y ejército en el que fueron sancionados todos los militares y policías envueltos en el conflicto. Pero qué día posterior Rafael el Loco, influenciado por personas ajenas a los asuntos policiaco-militares, interpuso una querella contra el capitán PN Argenis Polanco y el raso Rodríguez Gutiérrez, en la que el ministerio público procedió a solicitar orden de arresto.
La misma fuente, aseguró que ese conflicto no tiene razón de ser debido a que la jefatura del ejército ordenó al oficial militar que desistiera de esa acción, ya que en estado de ebriedad fue quien quebrantó la Ley, y que más bien los policías que lo único que hacían era cumplir con su deber de preservar el orden público y la seguridad ciudadana, concluyó la fuente.