FRENTE A LOS HECHOS: Abandonan escuela por temor a que se desplome.

viernes, 15 de enero de 2016

Abandonan escuela por temor a que se desplome.

Jarabacoa. -Los mil 200 alumnos de la escuela básica José Antonio Guzmán Fabián decidieron junto a sus maestros abandonar el plantel ante el temor al colapso debido a las grietas.

Durante un encuentro en el que además participaron los padres de los estudiantes, denunciaron las condiciones de deterioro.


Los representantes de la asociación de padres y amigos de la escuela dicen que a pesar de que se destinaron en una primera partida la suma de siete millones de pesos en la reconstrucción de dicha escuela, no lograron corregir las grietas.


En ese sentido, llaman a que se inicie un proceso de investigación contra el ingeniero que tuvo a su cargo la obra.

José Peralta, advierte que no enviará a sus hijos al centro educativo, hasta que no sean resueltos los problemas.
La escuela está ubicada detrás del local de la Alcaldía de Jarabacoa e imparte clase en dos tantas,  cada una con aproximadamente 600 alumnos.

Los representantes de la defensa civil respaldaron la decisión de los maestros de abandonar las aulas antes de que ocurra una tragedia.

"No queremos luego que ocurra una desgracia y que colapse la escuela con cien estudiantes adentro, por eso respaldamos que sea cerrada”, dijo Santiago Escalante del organismo de socorro y de la asociación de padres y amigos de la escuela.

José Domingo García, director escuela José Antonio Guzmán Fabián, llamó a investigar lo que denuncia hechos de corrupción y presentó documentos que avalan su denuncia.

En el encuentro además hablaron el estudiante Adrián Serrata, Kimberly Rodríguez, presidenta de la asociación de padre y amigos de la escuela quienes pidieron a las autoridades educativas trabajar en la corrección de las filtraciones y grietas.

En el encuentro participó Julio César Margarin, director distrito educativo 06 03 de La Vega, así como de representantes de la policía nacional y otras entidades.

Recientemente, El caribe publicó las condiciones de descuido en que se encuentran tres escuelas de la provincia de Santiago afectadas por las grietas. Dos de estas están ubicadas en Navarrete.