Por Nelson Mercado/
Laguna Salada.- Tres hombres fuertemente armados penetraron la madrugada de este sábado a una vivienda de la calle Quirino Acosta, del sector las Flores del municipio de Laguna Salada, donde asaltaron y violaron a una joven recién parida.
“Omitimos los nombres de las víctimas para no exponerlas al rumor público y a posibles retaliaciones de los delincuentes contra esta familia, la que en estos momentos están desprotegidas de las autoridades”.
El grupo de delincuentes que según las victimas está compuesto por dos dominicanos y un nacional haitiano, los que aun no han sido identificados por las autoridades, llegaron al lugar aproximadamente a las tres de la madrugada, violentando una puerta para penetrar a la vivienda y con armas de alto calibre tomaron como rehén y amenazaron a una anciana que se encontraba en la casa junta junto a la joven abusada, a las que les exigían buscarles dinero que supuestamente tenían guardado, cometiendo luego, la agresión sexual contra la joven recién parida.
Los bandidos luego de cometer el hecho cargaron una bicicleta Aro 20 roja, un DVD, una licuadora, una planta de música y un plasma que dejaron abandonada.
Al lugar, se presentó a las seis horas después de ocurrir el hecho, un solo policía que lo único que hizo fue ponerse a conversar con los curiosos, esta actitud del comandante de puesto en el municipio de Laguna Salada, ha generado un gran malestar entre los habitantes de allí, por entender que se encuentran desamparados por las autoridades policiales.
En los últimos días han llovido las quejas de una fuerte ola de asaltos y robos en el referido municipio, el que incluye el asesinato de una anciana el pasado miércoles.