Dajabón.- Residentes en la diversas comunidades de la provincia de Dajabón protestaron por lo que entienden es un robo por parte de de la Compañía de Distribución de Energía del Norte (EDENORTE), al incrementar la factura eléctrica correspondiente al mes de diciembre, pese a que registraron largos apagones durante el feriado de navidad y año nuevo..
Comunidades como barrio Sur, La Aviación, Piedra Blanca del municipio de Loma de Cabrera, Partido, Sangre Linda, Aminilla, La Vigía, Chacuey, entre otras, protestaron contra las autoridades de la compañía de electricidad del norte Edenorte, quienes incrementaron los precios y por haberlos dejados sin energía.
De acuerdo con los manifestantes, Edenorte fue al lugar y recogió todas las alambradas donde la mayoría de esos lugareños son buenos clientes y no presentan atrasos en sus facturaciones.
Papito Rodríguez, Blanca Tejada y otros afectados, se quejaron enérgicamente no solo porque le aumentaron los precios, sino que también, la compañía EDENORTE, se llevó las alambradas de algunas comunidades catalogando la acción de un vulgar robo, ya que fueron ellos quienes aportaron para comprar e instalar las redes que Edenorte se llevo.
Salieron a las calles vociferando insultos contra las autoridades de esa apresa a quienes acusaron de represivos y abusadores.