Santiago.-Las lluvias caídas en la región Norte han logrado mejorar el embalseTavera-Bao en cuatro millones de galones de agua y comienzan a sentirse en una mejoría en algunos sectores.
Sin embargo, en residenciales y barriadas como la Villa Olímpica continúan las quejas por la escasez del líquido.
El director operativo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Héctor Jáquez, dijo que con los aguaceros registrados en la zona de la cuenca del río Yaque del Norte, Tavera-Bao logró aumentar en tres metros y se colocó en 316.80.
Según Jáquez, sectores como Gurabo, Licey y otras comunidades lograron experimentar una ligera mejoría, aunque no la esperada.
Recuerda que el nivel operativo del embalse es de 327.50, pero que desde el 2007, cuando la tormenta Olga afectó esta zona, no ha vuelto a colocarse hasta allí.
En lo que va del año, el nivel más crítico hasta ahora registrado se presentó el en marzo e inicio de abril que se colocó en 313.35.
Con relación a la Villa Olímpica, Jáquez dijo que los problemas que enfrentan es porque fue conectada a al Noriega. Espera que mejore cuando sea conectado a Nibaje.