La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- advirtió que debido a las temperaturas se mantendrán altamente calurosas, a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar la población deberá vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Onamet, pronosticó para este martes chubascos hacia algunos puntos del país, debido a las condiciones locales propias de la isla y temperaturas calurosas.
Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
Por otro lado, la Onamet informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.