San Francisco de Macorís.- El ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó una marcha pacífica en este municipio en demanda de que sean contados manualmente los votos de las elecciones del 15 de mayo pasado en los niveles B y C.
Abinader dijo que está apoyando de manera irrestricta a los candidatos de su organización que terciaron en los pasados comicios y cuyos triunfos le fueron despojados por el partido de gobierno en contubernio con la Junta Central Electoral.
“Aquí han ocurrido serias irregularidades que nosotros entendemos que no deben dejarse pasar por alto, necesitamos una respuesta por parte de la Junta”, adujo Abinader.
En la marcha que pario de la calle Libertad de este municipio y culminó a una esquina de la Junta Electoral de aquí, participaron además dirigentes del PRM de la provincia Duarte.
De su lado Franklin Romero, diputado electo por esa demarcación, denunció que en el conteo de los votos de los candidatos a senadores hay muchas incongruencias por lo que la Junta debe dar una respuesta satisfactoria del paradero de decenas de actas que nunca aparecieron.
Los manifestantes no lograron llegar hasta la parte frontal de la Junta debido a que el edificio permanece militarizado desde el pasado 15 de mayo cuando se efectuaron los comicios