FRENTE A LOS HECHOS: Conflicto interno preocupa a dirigentes del PLD

martes, 20 de diciembre de 2016

Conflicto interno preocupa a dirigentes del PLD

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, reiteró  que esa entidad  política debe mantener, como tarea básica y esencial, su unidad interna, pero que en adición, debe reafirmar sus principios de ser una organización eminentemente patriótica, vinculada al pueblo, transparente, solidaria, promotora de la paz, el progreso, la justicia social, el bienestar y la modernidad.


El expresidente de la República hizo sus planteamientos   en su columna Observatorio Global del Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital, reseñados en un reporte de prensa de Comunicaciones del PLD.

Leonel Fernández consideró que en lugar de procurar cargos, como meta fundamental de la participación política, lo que debe predominar en la mente de todos los peledeístas, es el de asumir con pasión y vehemencia la defensa de todas las grandes causas nacionales, como siempre lo soñó el líder fundador de nuestra organización, el profesor Juan Bosch.

“El asumir con auténtico espíritu peledeísta la cristalización de las grandes esperanzas nacionales, generará, en quienes así actúen, los suficientes méritos y prestigio para ser considerados en cargos de responsabilidad política, tanto en el partido como dentro del Estado”, explicó Fernández.

Sugirió que en lo inmediato, sin embargo, para modernizar, cohesionar y hacer más eficiente la labor política dentro de las filas de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, hay que proceder a la rápida aplicación de todas las decisiones emanadas del VIII Congreso Norge Botello.

“Eso ha de empezar por el propio Comité Político, el Comité Central, el Secretariado, los Comités Provinciales y Municipales, las Seccionales del Exterior,  los Comités Intermedios y de Base de nuestra organización”, subrayó el también presidente de Funglode.

El presidente del PLD afirmó que manteniendo la unidad interna y  “colocando en primer plano nuestra lucha por el fortalecimiento de nuestros valores nacionales, el Partido de la Liberación Dominicana saldrá otra vez victorioso, convirtiendo sus desafíos en nuevos triunfos a favor del pueblo dominicano”.

Refirió que al festejar el cuadragésimo tercer aniversario de su fundación, el Partido de la Liberación Dominicana puede sentir la satisfacción de ser la organización política de mayor éxito en la historia de la República Dominicana.

En cuanto a los desafíos que enfrenta el PLD hacia el futuro es el de saber cómo administrar su éxito. “El triunfo del partido morado ha sido tan demoledor que ha provocado un movimiento sísmico en el sistema de partidos de la República Dominicana”.

Cadet cree necesario corregir males internos

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró  que a  los 43 años de  fundado el PLD,  pese a que  los logros superan los desaciertos, es necesario mirar hacia dentro para corregir males que  pudieran afectar  el ejercicio moral de la política.

 Entre esos males, Cadet propone un cambio en la forma de hacer campañas electorales señalando que no puede ser que las candidaturas se obtengan sobre la base de gastar sumas importantes de dinero, sacando de la competencia aquellos que carecen de recurso pero que le sobran méritos.

 El ex secretario general del PLD sostuvo que la gente ha esperado y espera que la conducta del peledeísta sea “apegada a la moral y ética” y que para ello se hace  necesario un cambio que va desde la vocación de servicio de sus dirigentes, como el método anómalo de adquirir candidatura. mso-spacerun:yes'>  el ejercicio moral de la política.

 Entre esos males, Cadet propone un cambio en la forma de hacer campañas electorales señalando que no puede ser que las candidaturas se obtengan sobre la base de gastar sumas importantes de dinero, sacando de la competencia aquellos que carecen de recurso pero que le sobran méritos.

 El ex secretario general del PLD sostuvo que la gente ha esperado y espera que la conducta del peledeísta sea “apegada a la moral y ética” y que para ello se hace  necesario un cambio que va desde la vocación de servicio de sus dirigentes, como el método anómalo de adquirir candidatura.