FRENTE A LOS HECHOS: Parroquia Cristo Rey anuncia misa día de Reyes.

jueves, 5 de enero de 2017

Parroquia Cristo Rey anuncia misa día de Reyes.

Eduar Espinal y Silverio  Estévez.
Esperanza / Valverde
La imagen puede contener: 2 personasLa Parroquia Cristo Rey de Esperanza anuncio para este viernes 6 de  de enero la misa especial de la epifanía, festividad enmarcada en las tradiciones de la iglesia católica.

El Padre Marcelo Taveras, coordinador de dicha parroquia, hablando a través de su Pastoral de la Comunicación  expresó que la celebración será efectuada a las tres de la tarde, por lo que invitó a todo el pueblo católico a participar de este encuentro que buscar recordar a Los Reyes Magos en el contexto de la espiritualidad.
De acuerdo a la información, posterior a la celebración eucarística, los creyentes desfilarán hasta el parque profesor Juan Boch, donde serán agasajados niños provenientes de hogares humildes, en ocasión del día de los santos Reyes   
Un apunte:
De acuerdo a la tradición de la Iglesia del siglo I, se relaciona a estos magos como hombres poderosos y sabios, posiblemente reyes de naciones al oriente del Mediterráneo, hombres que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento de hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.
Del pasaje bíblico sabemos que son magos, que vinieron de Oriente y que como regalo trajeron incienso, oro y mirra; de la tradición de los primeros siglos se nos dice que fueron tres reyes sabios: Melchor, Gaspar y Baltazar. Hasta el año de 474 AD sus restos estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante en Oriente; luego fueron trasladados a la catedral de Milán (Italia) y en 1164 fueron trasladados a la ciudad de Colonia (Alemania), donde permanecen hasta nuestros días.

El hacer regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos tomando en cuenta que "lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis" (Mt. 25, 40); a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.