El presidente Danilo Medina proclamó este sábado que la administración gubernamental que encabeza, desde el 16 de agosto del año 2012, ha sido la más transparente, seria y honesta que tenga conocimiento en la historia de la República Dominicana.
El también candidato a reelección por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y de las demás fuerzas políticas aliadas en el Bloque Progresistas afirmó que ha establecido los más estrictos controles para alcanzar ese propósito.
“No creo que en la República Dominicana se pueda tener otro gobierno tan honesto como el que presido; tengo mis manos limpias, libres de pecado”, dijo de manera enfática.
Indicó que su administración ha trabajado para economizar cada centavo que ha ingresado al Estado con la finalidad de continuar construyendo importantes obras y garantizar la ejecución de programas fundamentales en beneficios de los pobres del país.
El jefe del Estado emitió esas consideraciones durante el acto en que el Partido Cívico Renovador (PCR), que lidera Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, lo proclamó nuevamente candidato presidencial para las elecciones a celebrarse el 15 de mayo de este año. La concurrida actividad proselitista se llevó a cabo en un hotel de la capital, y marcó el inicio de una intensa jornada proselitista que incluirías actos en juramentación de candidatos en las provincias Dajabón y Monte Cristy.
Medina criticó duramente, en obvia referencia a la oposición política, a aquellos que insinúan corrupción en el Gobierno, tras señalar que lo hacen en base a mentiras y de engaños porque ni siquiera conocen cómo se administran transparentemente los fondos públicos.