FRENTE A LOS HECHOS: Procurador "alarmado" el PLD lleva en su voleta candidatos sometidos Justicia por corrupción.

lunes, 1 de febrero de 2016

Procurador "alarmado" el PLD lleva en su voleta candidatos sometidos Justicia por corrupción.

El procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, criticó hoy queel partido de la Liberación Dominicana -PLD- esté respostulando alcaldes y legisladores sometidos a la Justicia por estar implicados en casos de corrupción, acusados de malversación de los recursos de los cabildos. 

Esta acciones lo llenan de preocupación dijo para a seguidas citar a los alcaldes de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista,  y San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, quienes tienen medidas de coerción en distintas jurisdicciones, pero los partidos los están repostulando. 

Domínguez Brito expresó que sobre estos casos no se ha podido conocer el juicio de fondo, porque los abogados siempre están incidentando el proceso. 

Con relación a los casos de irregularidades en el Ministerio Público el procurador dijo que está “lleno de vergüenza” por las acciones de los fiscales adjuntos sometidos a la Justicia por incurrir en irregularidades, entre ellos Ysidro Vásquez Peña, acusado de recibir un soborno de 125 mil pesos para no presentarle cargo a un implicado en el caso del Banco Peravia; Ramón Augusto Veras Castro y Máximo Antonio Díaz Ogando cómplices de recibir dinero de la venta de 950 kilos de cocaína sido incautados por la Policía. “Esas acciones hieren, pero lo importante es que ese dolor que yo siento y la vergüenza no se convierta en simple mirar la cara y el que se equivocó debe ir a la cárcel”, expresó. 

El procurador habló en estos términos al ser entrevistado por el periodista Miguel Guerrero en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, donde dijo que la Justicia estaba promoviendo la impunidad, pero la Procuraduría está demandado un cambio para que haya sanción y los políticos que incurran en acciones indebidas y delinquen vayan presos. 

Domínguez Brito dijo que ha conversado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, y ha comprobado que existe la voluntad de terminar con la impunidad y que la principal evidencia de esto son las acciones contra los jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, la primera acusada de recibió un soborno y el segundo que intervenía para que los jueces ordenaran la libertad de imputados en hechos delictivos, “pero están en la cárcel pagando por sus acciones, además hay varios jueces en juicio disciplinarios y otros están siendo investigados”. 

Estas acciones, añadió el procurador general, evidencian que el sistema de Justicia se está levantando del un letargo de décadas con casos de corrupción entre ellos Invernaderos y la venta de los Indultos.